Gladiadores

Tipos de Gladiadores


En esta página, haré una lista de los más conocidos y diferentes gladiadores, adjuntando a la descripción una imagen del gladiador y otra de una recreación (serie spartacus).

Gladiador Murmillo:

Gladiador Murmillo
Crixo campeón de Cápua, Murmillo.
Los murmillos se distinguían por su casco de bordes amplios con una alta cresta, que les daba aspecto de pez. Llevaban túnica corta, cinturón ancho, armadura en su pierna izquierda y en su brazo derecho y el clásico escudo rectangular curvado del legionario romano. Su arma era el gladius.







Gladiador Tracio:

Spartaco, campeón de Cápua, Tracio
Gladiador Tracio
Los gladiadores tracios contaban con un pequeño escudo rectangular o "parmula" y una espada muy corta con hoja  curva o "sica". Su indumentaria incluía armadura en ambas piernas, protector para el hombro y brazo de la espada, túnica corta con cinturón ancho y casco con pluma lateral, visera y cresta alta.






Gladiador Dimachaerus:

Gladiador Dimachaerus
Gannicus, campeón de Cápua, Dimachaerus
Los dimachaerus luchaban con dos espadas y grebas que protegían ambas piernas, cinturón ancho y protección en los brazos.












Gladiador Secutor:
                                               
Gladiador Secutor
Enomao, campeón de Cápua, Secutor
En tiempo del Imperio romano estaban muy en boga los gladiadores llamados secutores que iban armados de casco, escudo y espada. Sus armas eran iguales a las de los mirmillones, con excepción del casco, que era completamente liso y con pequeños agujeros para los ojos.







Gladadior Hoplomachus:


Gladiador Hoplomachus
Barca, Campeón de Cápua, Hoplomachus
Los Hoplomachus llevaban armadura completa, compuesta de casco con visera, coraza y ócreas. Armados con una lanza y un escudo circular, a semejanza del que usaba la infantería griega: los hoplitas.










Gladiador Reciario:

Gaenus, campeón de Cápua, Reciario
Gladiador Reciario
Los reciarios vestían túnica corta o faldilla con cinturón y llevaban el brazo izquierdo cubierto con una manga, con la cabeza descubierta y armados de una red, un tridente y un puñal. La habilidad del reciario consistía en lanzar la red para cubrir a su oponente por la cabeza, inmovilizarle y clavarle el tridente a través de ella. El puñal se utilizaba para matar a su adversario o para deshacerse de la red, cortando la lo que la sujetaba a su muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario