lunes, 2 de marzo de 2015

Rimini

Foro de Rimini

El centro de Rímini conserva testimonios del periodo romano y del Renacimiento. La colonia romana de Ariminus, surgió en el lugar en que la vía Flaminia se unía con la vía Emilia.
En el año 268 a. C. los romanos fundaron aquí la ciudad de Ariminum, que fue la primera colonia de derecho latino al norte de los Apeninos. Era un importante puerto sobre el Adriático en una encrucijada de caminos, conectado con Roma desde 220 a. C. por la vía Flaminia, con Plasencia desde 187 a. C. por la vía Emilia y con Rávena por la vía Popilia. Se estima que a fines del siglo II a. C. contaba con unos 10.000 habitantes. Obtuvo la ciudadanía romana en el año 90 d. C. Las investigaciones arqueológicas dan testimonio de una ciudad próspera hasta el siglo III d. C.


Durante el imperio Ariminum fue dotada con las edificaciones características de una ciudad romana:

Arco de Augusto, arco de triunfo levantado en 27 a. C. en honor a Augusto.
Puente de Tiberio, construido en piedra sobre el Marecchia, fue inaugurado en el año 21 d. C., bajo el gobierno de Tiberio. Mide 62,6 metros de largo, y presenta cinco arcos.
Anfiteatro con capacidad para alojar entre 10 y 20.000 espectadores.
Teatro.
Termas.
Templos.

Anfiteatro de Rimini

El anfiteatro fue edificado en el siglo II d. C. y surgía en los alrededores del antiguo centro habitado. Allí se desarrollaban espectáculos de gladiadores y contenía al menos 12.000 asientos. Había dos entradas principales y muchas secundarias. Era de forma elíptica con dos niveles superpuestos y con unos soportales de sesenta arcadas. En el siglo III, para defenderse de los bárbaros, se construyó otra muralla y el anfiteatro fue absorbido. Durante el s. XIX fue descubierta parte de la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario