miércoles, 17 de diciembre de 2014

Un paseo de ensueño por el pasado, y por el presente

Como ya comenté en mi página dedicada a él en este mismo blog "Historia del Anfiteatro Flavio" (enlace: http://lasarenasderoma.blogspot.com.es/p/historia-del-anfiteatro-flavio.html), el Anfiteatro Flavio, más conocido como El Coliseo de Roma, es el más espectacular y grande de los anfiteatros romanos, con capacidad para albergar a 50.000 personas en distinguidas y distintas clases sociales. 
Con esta entrada me gustaría que dieraís dos paseos de ensueño. 
En el primero, a través de una reconstrucción digital (gracias a Josh Caulton), nos podremos adentrar en el antiguo Coliseo y ver sus entrañas, incluso al gran Coloso, que no podemos ver hoy en día. Vamos, acompañadme en este paseo por la história:



Impresionante, ¿verdad?. 
En fin, la actualidad no es tan bonita, ya que las guerras, internas y externas, las catástrofes, naturales y humanas y los propios ciudadanos con acciones, voluntarias y/o involuntarias, sumado al paso del tiempo, han producido desastres, desprendimientos e incluso la desaparición de algunos de los monumentos más representativos de la ciudad de Roma.
Aún con eso, quedan muchos en pie, tan impresiontes que nada ha podido con ellos. Vayamos ahora a dar un paseo por la Roma del presente (gracias a Google), a los monumentos del pasado, en los que sigue impregnado el espíritu de nuestros antiguos antepasados y del presente, que se combinan y fusionan para hacer de Roma una ciudad impresionante:


No hay comentarios:

Publicar un comentario